en General

Presentación de APTEA. Asociación Profesional de Técnicos Especialistas en Altura.

El pasado viernes, 14 de Junio, se presentó en Madrid, la Asociación cuyos objetivos son defender los intereses de los técnicos de cualquier especialidad cuyo trabajo se desarrolle relacionado con la altura.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL

DE TÉCNICOS ESPECIALISTAS EN ALTURA.

 

 

La asociación APTEA nace por la inquietud de un colectivo de técnicos especialistas en intervenciones en altura; ante la situación de falta de regularización profesional, así como la observación de una carencia preocupante de conocimientos en lo concerniente a seguridad, generalizada en amplios sectores profesionales que desarrollan gran parte de sus actividades en altura.

 

APTEA se constituye con unas finalidades muy claras y ambiciosas a saber:

 

  1. Unificar los programas y niveles de formación para las cualificaciones de técnicos, necesarias para desarrollar trabajos en altura, a nivel español en coordinación con el espacio U.E.
  2. Conseguir el reconocimiento oficial de la profesión de Técnico en Trabajos en Altura en los niveles que se establezcan, tanto en el Estado español como en la U.E.
  3. Divulgar las técnicas y conocimientos relativos a la seguridad en intervenciones en altura, tanto a personas como a colectivos y empresas que desarrollen sus tareas con riesgo de caída de personas a distinto nivel.
  4. Colaborar y formar parte de las organizaciones, organismos, instituciones…, que trabajan en cualesquiera de los temas relacionados con los fines de esta asociación (CEN, AENOR, IRATA, ANETVA, UIAA, …)
  5. Estar en todo momento actualizados en lo referente a investigación y ensayos sobre los materiales y las técnicas de actuación
  6. Ser la organización de referencia en todo lo relativo a las técnicas de actuación y formación para intervenciones en lugares de difícil acceso; en particular las relacionadas con el uso de cuerdas

 

Para alcanzar estos fines pensamos que es necesario que los profesionales y organizaciones del sector se aglutinen en una única asociación que tenga un peso relevante ante los órganos, instituciones, fabricantes… etc, que formalizan las decisiones que inciden en los procedimientos técnicos de actuación y la elaboración de normas.

 

Si quieres información detallada ponte en contacto con nosotros vía mail.

 

APTEA – Asociación Profesional de Técnicos Especialistas en Altura

email: aptea@hotmail.com